Recordando la última etapa del año pasado, en donde el contratiempo de la lluvia me obligó a terminar en Carrión de los Condes, lugar con más posibilidades para regresar a casa en Barcelona, especialmente porque no tenía el billete de regreso comprado.
Si hubiese llegado hasta Sahagún, como tenía previsto estaba forzado a coger uno de los dos trenes que van a Barcelona, obligado a comprar plaza en turista o en preferente, según disponibilidad y esperar el primer tren que tuviese plazas disponibles.
En Carrión las posibilidades eran mayores, pues aunque te obliga primero ir a Palencia, donde puedes coger los dos trenes que pasan por Sahagún, pero en caso de imposibilidad puedes ir a Madrid, donde las posibilidades aumentan.
Así yo al día siguiente cogí primero el autobús hasta Palencia. Como no había tren directo, si bien el enlace de cuatro trayectos era más corto en el tiempo (más rápido) y más barato. En Palencia cogí un regional que me llevó hasta Valladolid. De allí con un Alvia hasta Madrid. Volví a coger otro regional para cambiar de la estación de Chamartín hasta la de Atocha y finalmente con AVE hasta Barcelona.
Como me dio tiempo en Atocha fui a la cervecería Brillante a comprarme un bocadillo de calamares que me lo comí en un banco de la estación, junto al jardín tropical, acompañado por un refresco.
Además tuve la oportunidad de al pasar por Villalcázar de Sirga, visitar la Colegiata de Santa María La Blanca, donde está la imagen a la que el rey Alfonso X El Sabio le cantaba a Nuestra Señora sus conocidas Cántigas.
Primero veremos el tramo entre Villarmentero de Campo y Villalcázar de Sirga.
Aún me dio tiempo de tomas un café con leche, para esperar la apertura de la colegiata, creo recordar sobre las 09:30 de la mañana.
Empecemos el camino tras un reconfortante desayuno. La tierra empapada por la gran cantidad de agua que cayó ayer.
En 1999 Cristo me aceptó a recorrer el Camino de Santiago o el Camino de las Estrellas, donde las estrellas son nuestros antepasados que nos guían en nuestro camino por la vida. Dedico este blog a dos estrellas del Camino, a mis padres Juan María y Angelines. Quiero también compartir con vosotros mi afición por la fotografía.
sábado, 7 de abril de 2018
Suscribirse a:
Entradas (Atom)