martes, 29 de enero de 2019

El Camino de Santiago, camino francés. Carrión de los Condes 1.

Finalmente llegué a Carrión de los Condes a finales de agosto del 2017, un día después de lo previsto. Me quedé allí, pues desde Carrión disponía de más posibilidades para regresar a Barcelona, lo que hice al día siguiente.

Primero fui de Carrión a Palencia y como no había ninguna plaza vacante en los trenes directos a Barcelona, tuve que hacer cuatro tramos ferroviarios con los que llegué antes a Barcelona y más barato, pues las únicas plazas disponibles en los últimos momentos en los trenes directos eran de preferente.

Primero tomé un tren rápido hasta Valladolid, luego en un Alvia por la vía del AVE hasta Madrid - Chamartín. Cambié de Chamartín a Atocha con un tren de cercanías. Finalmente cogí el AVE hasta Barcelona. Con todos los billetes tramitados desde la Venta de Billetes de Palencia.

Pero volvamos a Carrión de los Condes, en donde ya estuve en dos ocasiones anteriores, la primera en el 2001 que también dormí y en el 2011 que solo crucé a primeras horas de la mañana, amaneciendo.




Real Monasterio de Santa Clara o convento de las Clarisas, donde hay una hospedería.














Ya nos acercamos al centro de la población, donde se encuentra la iglesia de Santa María del Camino.




Finalmente fui al albergue de peregrinos del Colegio del Espíritu Santo en Carrión de los Condes.







No hay comentarios:

Publicar un comentario