viernes, 18 de octubre de 2013

Camino francés en 2012

Como se me han terminado las fotos que he hecho este año en el Camino de Santiago, en el tramo final del camino francés entre Ponferrada y Santiago, ahora os voy a mostrar las fotos del pasado año que recorrí un tramo anterior, de Sahagún, donde terminé en 2011, hasta El Acebo, poco antes de Ponferrada, donde nuevamente un edema, esta vez en el dedo gordo del pie derecho me impedía caminar, de disfrutar haciendo el Camino, pues en otras ocasiones ya me han dicho aquello: "Piense que el Camino sigue aquí, no sea imprudente, pues en los pies se puede producir una infección de mal diagnóstico". La sensatez te recomienda parar allí y sentirte contento por el tramo que sí has podido andar.

En El Acebo pedí un taxi que me llevó hasta el Hospital de la Reina, donde atienden desinteresadamente a peregrinos. Tras una cura y medicación, me fui al albergue, para encontrar alojamiento para esa noche, luego a la estación para comprar el billete de regreso y por la tarde-noche despedirme de los compañeros que sólo en seis días nos sentíamos amigos.

Alguien podría decir que me falta por recorrer por segunda vez este tramo de El Acebo a Ponferrada, pues no, ya que en 2007 hice en tres etapas de Astorga a Villafranca del Bierzo.

Ese año habían dos circunstancias, una que no disponía de más días de vacaciones, pues en octubre hicimos otro peregrinaje a Tierra Santa y tras una estancia en Berlín ya no quedaban días para más.

En el 2007, como indicaba en mi felicitación navideña fui palmero, pues fui a Tierra Santa, romero, pues visité Roma y conchero, por ese tramo del Camino de Santiago. Además en este año la exposición de las Edades del Hombre que celebra la Comunidad de Castilla-León estaba dedicada al Camino de Santiago y se celebraba en Ponferrada. Mi intención era recorrer un tramo antes y otro después de Ponferrada y visitar la exposición como un peregrino más. Pero mientras visité la exposición no coincidí con ninguno de los peregrinos que descansaban en el albergue y por tanto por la mañana se habían pateado más 30 kilómetros, aunque fueran en bajada. Nadie con botas ni con las sandalias que sirve de descanso al peregrino. Lo máximo que habían andado todos era del coche a la exposición. De este año no tengo fotos escaneadas, pues utilizaba una máquina fotográfica analógica.

Pero sí tengo alguna foto de mi llegada previa a Sahagún, pues existe un tren que va de Barcelona a Galicia, pasando por Sahagún. Si bien de Sahagún hice más fotos el año anterior 2011, cuando terminé mi tramo del Camino de ese año.














No hay comentarios:

Publicar un comentario