domingo, 24 de febrero de 2019

El Camino de Santiago: El Camino Sanabrés. Ourense

Como os comentaba hace dos días, el pasado 4 de diciembre de 2018, a primera hora de la mañana tomé un avión de Barcelona a Santiago de Compostela. De allí un autobús urbano hasta la estación de autobuses y tras esperar casi dos horas otro autobús interurbano hasta Ourense.







Después me acerqué hacia la catedral, para entrar a ver el pórtico del Paraíso y rápidamente desplazarme hasta la estación de autobuses.

Como estaba cerrada, primero la fotografié por fuera.

catedral de San Martín de Ourense


Esta puerta sin ningún letrero es por la que se entra para hacer las visitas

cimborrio de la catedral de San Martín de Ourense

mientras que por esta puerta, señalizada con un letrero con el horario de visita, permanece cerrada.








Tras velar frente a la puerta equivocada, preguinté a un sacerdote que pasaba quien me dijo que era la otra..

Perdí más de 15 minutos de visita, de los 40 disponibles, por lo que solo me dirigí al pórtico del Paraíso, pues contaba que podría visitar el pórtico de la Gloria en Compostela, cosa que no sucedería.



















Rápidamente salí de la catedral y me dirigí a una plaza, donde tuve la suerte de encontrar un taxi libre que me llevó hasta la estación de autobuses donde recogí la mochila que dejé por la mañana en una taquilla, aún tuve tiempo para ir al lavabo, pues con esas prisas era una necesidad. Finalmente llegó el autobús, al que solo subimos dos.

Como ya dije el autobús termina en el colegio de secundaria, pues esperaba a sus alumnos para llevarlos a sus casas de regreso. Yo me dirigí hacia el albergue que ya conocía de hace dos años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario