martes, 13 de diciembre de 2016

Camino Sanabrés. De Orense a San Cristóbal de Cea y 11

Por fin llegamos a San Cristóbal de Cea, población famosa por sus hornos de pan que hasta mediados del siglo pasado hacían hogazas de pan hasta de diez kilos de peso.

Recuerdo en Orense hace cuarenta años que vendían las hogazas a trozos de kilo o de medio.














Hórreo en San Cristóbal de Cea

Hórreos en San Cristóbal de Cea

Ya son pasadas las cuatro de la tarde. Lo primero es encontrar el albergue.

He preguntado a una chica y enseguida lo he encontrado. Estaba abierto. Había un letrero en la puerta para telefonear a Orlando, el hospitalero.

Me subo al dormitorio y escojo cama, pues en una punta solo hay una pareja, Carlos y Paula de Talavera de la Reina (Toledo), datos que me dijeron después.

Busqué una cama con un enchufe cercano, para pode recargar las baterías de la máquina fotográfica, pues tras todas las fotos compartidas, requerían ser recargadas.Más tarde recargaría el móvil.

Después de inscribirme, me indica donde están las tiendas más cercanas.

Primero voy a la farmacia, pues me dejé en Barcelona el jarabe que me estaba tomando. Luego fui a la carnicería Evaristo, donde compré un filete (lo que aquí llamamos un bistec) de ternera, una lata de pimiento rojo y otra de espárragos, un tetrabrik de leche, para rellenar mañana mi termo y poder desayunar, un poco de fruta, ...

Luego fui a un horno, donde compré un pan de medio kilo que me acompañó durante todo mi camino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario