Una vez ya preparada la mochila bajé al comedor de la planta baja, donde me pude calzar, ya que las botas se guardan en una estanterias sitas abajo. Primero me tomé una bebida comprada en el expendedor de la cocina que sirvió empujar la medicación matinera, luego comí algo, para que no cayera en un estómago vacío, y compré agua mineral, para rellenar las botellas metálicas que sirven de cantimplora.
Aprovecho para indicar que utilizo unos tubos que venden en Decathlon que se enroscan en la botella y llevan un chupador con cierre, para poder succionar el agua, cuando tienes sed.
Finalmente salgo a la calle, coincidiendo con dos peregrinas que me sirvieron de compañeras y guías en el primer tramo de la etapa.
El alba repuntaba, el cielo ya no era tan negro, seguimos las flechas amarillas, si bien, en una ocasión, gracias a una señora que nos encontramos que nos dijo que teníamos que bajar unas escaleras, para dirigirnos hacia una avenida cercana al río y así seguir hasta la salida de la ciudad.
Ya en el camino nos presentamos: Marianna, italiana de Roma, que estaba trabajando en Istambul, y Celeste, argentina, creo de Buenos Aires, que estaba estudiando y que por lo tanto se había tomado un año sabático, para realizar el Camino y yo, Juan María.
Para Marianna hoy era el primer día, mientras que para Celeste, que había empezado en San Juan a pie de Puerto podría ser su treceavo día de camino.
Marianna |
Celeste y Marianna |
Celeste y Marianna |
iglesia parroquial de Nuestra Señora de la Asunción en Tardajos |
Rabé de las Calzadas |
ermita de Nuestra Señora del Monasterio |
Al salir de Rabé de las Calzadas nos encontramos esta ermita de Nuestra Señora del Monasterio
El camino continúa a su derecha, por un campo de secano, árido, en suave subida que se mantiene en la mayoría de su recorrido hasta pòco antes de llegar a Hornillos del Camino, cuando desde lo alto se divisa la población a sus pies.
Empieza la bajada de matamulos con un descenso pronunciado en su primera parte.
Finalmente ya hemos llegado a Hornillos del Camino en donde no llovía desde el pasado mes de mayo.
iglesia parroquial de Hornillos del Camino |
No hay comentarios:
Publicar un comentario