lunes, 9 de octubre de 2017

El Camino de Santiago, el camino francés: De San Juan de Ortega a Burgos 2

Una vez dejamos atrás la sierra de Atapuerca, también atrás queda la cruz y con ella la niebla que nos ha acompañado toda la mañana.

Primero planeamos y luego viene la bajada y con ella va apareciendo un tímido sol, hasta que al llegar al primer nucleo urbano, no digo población, pues la iglesia está medio derruida y solo hay algunas casas, una antigua fuente de agua no potable y otra nueva que sí se puede beber.


Al fondo ya vemos Villalval







Nos acercamos a Villalval con su iglesia derruida.






Poco más adelante de Villalval nos encontramos con Cardeñuela de Riopico. Allí nos encontramos con este albergue que lo anuncia este autobús. En el bar me tomo un refresco de cola, pues con el naciente calor y ante el dilema de las fuentes de Villalval, la bebida refrescada con suficientes hielos nos ayuda a seguir el camino, camino entre girasoles.



Parece que nos encontremos muy lejos de cualquier lugar habitado, pero no es así, ya que en un par de hora estaremos en el centro de la ciudad de Burgos




Estamos rodeando el aeropuerto de Burgos.


Finalmente llegamos, aunque parecía que nunca llegaba, a la carretera nacional N-120, a la altura de Castañares. Ahora seguiremos por aceras, andaderos.



Castañares, ya cerca de Burgos.
Este monumento al peregrino nos acoge en la ciudad castellana de Burgos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario