domingo, 17 de febrero de 2013

Camino Portugués: De Rubiaes a Tuy


Hoy empezamos la quinta etapa de mi camino, la última por tierras portuguesas, pues al final de la etapa cruzaremos el río Miño y con él la frontera entre los dos países.

Al poco de salir de Rubiaes empieza una subida y nos encontramos un bar que también es una tienda de comestibles que nos ofrece tomar un café con leche caliente.

Jorge estaba allí desayunando
Después continua la subida hasta llegar al santuario de Sao Bento da Porta Aberta.

Santuario de Sao Bento da Porta Aberta
Primero el camino mantiene la altura y luego empieza la bajada hasta el río, pocos metros por encima del nivel del mar. La ruta sigue una pista forestal entre árboles, la mayoría eucaliptos.







Al atravesar Fontoura y Paços nos encontramos que están de fiesta mayor y pasa una charanga motorizada en la caja de un camioncito,




Ya nos encontramos en un camino plano y me he vuelto a econtrar a Jorge.



Poco antes de llegar a Valença do Minho nos detenemos en un bar para beber un refresco y allí no s despedimos, pues él tiene intención de pernoctar en Valença, mientras que yo quiero llegara Tuy, para visitar su catedral almenada.

Tuy junto al río Miño
El río Miño con Tuy al fondo

El puente internacional tiene triple servicio por abajo y el centro paso de coches, por debajo y por los lados paso de peatones, por encima paso del ferrocarril.

El río Miño
Ya en España me encuentro a una pareja de novios. ¡Viva los novios!

Vista de la catedral y el casco antíguo de Tuy (Pontevedra)


Dejo para una nueva entrada mi visita de Tuy, en donde vi a Jorge, pues no encontró el albergue de Valença do Minho. Después de inscribirnos en el albergue, ducharnos, cambiarnos la ropa, nos fuimos a comer a un bar que nos recomendó la hospitalera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario